Si tienes una empresa en Chiclana de la Frontera y aún no estas puesto en el SEO LOCAL, déjame decirte que estas perdiendo dinero. La importancia del SEO LOCAL para tu negocio en Chiclana de la Frontera es vital, y más para una ciudad que en los meses de verano casi dobla su población. Antes de explicar porque es importante, te voy a contar que es el SEO LOCAL.

¿Qué es el SEO LOCAL?

El SEO local es un proceso de estrategias que se aplican para que los negocios cercanos tengan visibilidad en Google y así poder conseguir muchos clientes. Por eso todas las empresas de una localidad necesitan estos servicios, y cada día que pasa más, esto es el futuro de los negocios físicos o podemos decir que el presente. 

¿Cómo funciona?

Su función es muy sencilla y todos los hemos comprobado más de una vez en nuestras vidas, todos hemos realizado una búsqueda local. Por ejemplo ponemos unas de estas frases en el buscador.

  • Restaurantes Chiclana de la Frontera 
  • Carpintero Chiclana de la Frontera 
  • Fontanero Chiclana de la Frontera 
  • Inmobiliaria Chiclana de la Frontera 

Google nos dará un listado de negocios con vuestra intención de búsqueda que aparecen como ficha de empresas (Google Business). Si tu empresa sale de las primeras es porque se esta haciendo un buen SEO LOCAL, si no aparece entre las primeras estarías perdiendo muchísimos clientes. En la Agencia Novo SEO aplicamos las técnicas para que su empresa genere muchísimos más clientes. Si no me crees, sigue leyendo que te lo demuestro con datos.

SEO Chiclana

Búsqueda «Tienda de Mascotas» y podemos ver como aparecen varías y la primera, la de nuestro cliente.

Cada vez esta función avanza más. y realmente ya cuando buscamos no nos hace falta ni añadir la ciudad en la que estamos con poner por ejemplo «Carpintería» te aparece un listado de Carpinterías más cercas de ti.

¿Por que es tan importante en una ciudad Turística el SEO LOCAL?

Esto cobra más importancia si cabe en verano en una ciudad como Chiclana de la Frontera que como contaba antes la ocupación puede duplicarse, eso significa que más gente buscara por internet sus necesidades, porque un porcentaje de residentes habituales van directo a comprar lo que deseen, pero una persona que nunca ha estado en Chiclana buscara su necesidad por internet. Todos los negocios deben de tener una persona encargada de esta labor tanto un abogado, como un albañil y si no lo haces, tu competencia lo hará por ti.

Te mostramos varios datos por si aún te lo estas pensando. 

  • El 70% de las personas que hicieron una búsqueda local en su teléfono, visitaron una tienda física en ese mismo momento o durante el día.
  • El 60% de la población adulta realiza búsquedas de servicios locales o información sobre productos
  • El 80% de las personas que realiza una búsqueda local compran físicamente y no online

 

Datos de un cliente que contrato los servicios SEO LOCAL de Agencia Novo SEO.

Por si algún no te crees esta realidad, con el permiso de la empresa Mascotas Algama os vamos a contar varías estadísticas para que os hagáis una idea de lo que pueden generar con nuestros servicios. Llevamos tiempo trabajando para esta empresa situada en Chiclana de la Frontera en la zona de carboneros, hablamos varias veces con la gerente y comenzamos a trabajar. Los resultados no se hicieron esperar.

Ultimo mes Junio: 

  • 18.000 visitas al perfil de Mascotas Algama en Google Business
  • 300 llamadas telefónicas
  • 700 visitas a su sitio web
  • 250 Indicaciones para llegar al negocio
  • 53.000 visualizaciones en fotos (sus fotos se ven un 347% más que las de empresas similares.)

A la semana tienen una media de 60 – 80 llamadas telefónicas preguntando por sus servicios donde los miércoles es el día más demandado de llamadas y el Sábado a las 12:00 es cuando más gente visita su tienda físicamente. Datos del mes de Mayo – Junio del 2021. 

Conclusión

Si has llegado hasta aquí quiere decir que te preocupa el SEO LOCAL de tu negocio, por ello no dudes en contactar con nosotros para que podamos trabajar juntos desde ya.  ¿Es muy caro los servicios de SEO LOCAL para tu negocio? No, y además damos todas las facilidades de pago a nuestros clientes, confiamos en nuestro trabajo. Pincha aquí para ponerte en contacto o mándanos un WhatsApp sin ningún compromiso.

 

 

3 + 12 =

Abrir chat
Buenas, ¿Hablamos por WhatsApp?