Te hace falta sacarte el permiso de conducir ya sea para coche o para moto y seguramente estas pensando… ¿Cuál es la mejor autoescuela de Chiclana de la Frontera? Pues aquí te vamos a dejar cual es para nosotros la mejor autoescuela de Chiclana, dejando nuestra humilde opinión y contando un poco su historia.

De la Autoescuela que os queremos hablar si eres de Chiclana de la Frontera, la conocerás: Autoescuela Carboneros, situada en la zona de Carboneros concretamente en la Avenida de la Diputación, N54.

Historia de la Autoescuela Carboneros

Esta autoescuela lleva impartiendo clases practicas y teorías desde 2008 en su centro situado en Carboneros. Muchos de los chiclaneros han optado por sacar su carnet aquí. ¿Qué permisos puedes sacarte en esta autoescuela? te puedes sacar el permiso B, AM, A1, A2, y A. Tienen en su centro de trabajo más de 15 ordenadores, pizarras, libros, apuntes para brindarte las mejores condiciones, también tienes la opción de realizar test desde casa con una aplicación por si no puedes desplazarte al centro de trabajo.

Contacto

Teléfono: 619 98 56 68

Dirección: Avenida de la Diputación, N54. Chiclana de la Frontera.

Instagram: @AutoescuelaCarboneros 

Facebook: Autoescuela Carboneros 

 

 

 

 

¿Por qué es la mejor autoescuela de Chiclana? – Mi experiencia

Examen teórico

En pocas líneas os voy a contar como fue mi experiencia. Después de varios intentos fallidos por sacarme el teórico del Coche (Permiso B) vuelvo a la autoescuela carboneros para de una vez por todas presentarme al examen teórico, tanto Francisco como Lucia me instan en que no abandone y que continúe yendo todos los días sin fallar, que si voy todos los días en dos semanas o tres semanas puedo presentarme. Le hago caso, y efectivamente prácticamente 3 semanas después practicando los test y para mí lo más importante resolviendo todas las dudas con ellos, conseguí aprobar.

Mis primeras practicas

Llega el momento de las practicas, con mi profesor de autoescuela, Francisco. Era la primera vez que conducía y tenia muchísimos nervios, nada más llegar a la autoescuela, me dice francisco, toma las llaves y ve poniéndote cómodo (Ajustando sillón y espejos). Mi cara de nerviosismo era evidente cuando entró mi profesor en el coche. El rápidamente se da cuenta de la situación y comienza hacer bromas, para que me vaya soltando y así fue.

Los primeros 10 minutos de la practica fui muy tenso, pero francisco me repetía una y otra vez que tenia que relajarme que dominara la situación, que el tenia el control de los pedales. poco a poco me fui relajando y conseguí terminar la practica muchísimo más relajado que como la empecé, eso sí, tenia la sensación de que era muy torpe y se lo comente al profesor, recuerdo perfectamente lo que me dijo «¿Tú te crees que alguien en su primera practica sabe conducir? Esto es poco a poco, nadie nace sabiendo, todo es cuestión de practica, así que mañana más y mejor».

Fueron pasando practicas y cada vez me sentía más cómodo, francisco me iba comentando todo los trucos posibles y de buenas a primera tanto la autoescuela como todo el mundo nos vimos afectados por una pandemia mundial que paralizo todo. Durante este tiempo que no podíamos realizar practicas francisco contacto varias veces conmigo vía WhatsApp para tenerme siempre informado y en cuanto se pudo, allí estábamos de nuevo dando practicas.

Examen

Todos los que nos hemos enfrentando a este examen sabemos que lo más importante son calmar los nervios, en mi caso, yo suspendí la primera vez que me presentaba por los nervios. En el momento que te enfrentas al examen tu profesor de autoescuela ya te ha dado todo lo posible para que puedas aprobar, francisco me veía capacitado cuando fui, pero los nervios me jugaron una mala pasada. Otra cosa destacable bajo mi experiencia en los 2 exámenes que fui, fue el trato de Francisco con los examinadores, se llevaban bien, le quitaban hierro al asunto y mira que algunos tenían cara de poco amigos. Es un punto que para mi tiene mucha importancia por la tranquilidad que trasmite.

Pues esta es mi experiencia personal con la Autoescuela Carbonero, espero que os sirva de ayuda.

Abrir chat
Buenas, ¿Hablamos por WhatsApp?